martes, 26 de mayo de 2009

Pintando( con vuestro permiso)

Saludos de nuevo a todas las personas que tenéis la bondad de adentraros en este mi blog. Antes que nada quiero disculparme con todos los visitantes que hacéis que estas líneas cada vez recorran más caminos. Cuando empecé todo era bastante incierto, pero ahora tengo un grupo importante de amig@s que me siguen y se interesan por lo que escribo sobre Van Gogh.
He tenido que ausentarme del blog durante varias semanas por asuntos familiares, pero espero volver a retomarlo con mucha más fuerza, imagino que esto podrá servirme de ayuda ante unas adversas situaciones que se han planteado en los últimos tiempos.... Agradecer también a todas aquellas personas que me habéis enviado mensajes preocupados ante mi ausencia y que me habéis dado todo vuestro apoyo... Bueno aunque pasen situaciones difíciles, no hay más remedio que intentar salir adelante como sea, y es por eso que quiero refugiarme en el Arte, en la pintura, para mirar nuevos horizontes, y para plasmar aquello que me rodea, que me emociona, y que me hace sentir tan especial.. Ya que comienza a hacer mejor tiempo, quiero aprovechar y salir a la calle, tomar mis útiles de trabajo y empezar de nuevo a pintar, pero esta vez, alejarme de casa y buscar rincones especiales, conocer gentes, reflejar costumbres... Es por eso que quiero lanzarme a pintar como Vincent, en el exterior, delante de la gente, que no me de miedo ( esto me costará superar por mi timidez), dar rienda suelta a mis pinceles en definitiva. Para empezar voy a dejaros algunas imágenes de los últimos trabajos que he realizado:

Esta es una imagen durante la última salida que hice para pintar en el campo, junto a las marismas, ( por cierto que la basura que hay alrededor no era mía por desgracia el campo en esa zona estaba bastante ensuciado). Pero eso si, la imagen de la marisma, con el cielo nublado, era muy bonito, era increíble ver como cambiaban las tonalidades del agua, o cómo aquella nube enorme que tenía frente a mis ojos ¡desaparecía!...Esta otra fotografía me la tomaron cuando ya realicé el trabajo, la verdad es que hizo un día de muchísimo frió y viento, pero cuando se trabaja en exteriores esos pequeños contratiempos hacen que sea más interesante pintar y ver el resultado final.
En la imagen que planteo a continuación durante la sesión de trabajo, la verdad es que no acostumbro a que me tomen imágenes mientras realizo la obra, pero por esta vez hice una pequeñita excepción. Es muy interesante ver cuantas cosas pasan a tu alrededor, tal vez se te olvidó un pincel y tienes que recurrir a otro o el aguarrás se te terminó o quizá otras muchas cosas, pero disfrutas tanto porque estas pintando y haciendo algo que te gusta tanto que al final esas cosas solo quedan en pequeñas anécdotas que forman parte de tu obra.
Espero que nadie se moleste porque haya publicado esta entrada sobre mí, pero bueno también tiene su relación con Vincent, porque siempre que pinto, el está presente en mi memoria, porque me gusta como a el salir y respirar el aire del mar o la brisa en el campo mientras hago mis bocetos, me fascinan los colores de la naturaleza, y sobre todo, DISFRUTO Y SOY FELIZ PINTANDO.

Desde algún rinconcito de Cádiz (Andalucía), obra realizada en Abril de 2009.