martes, 26 de mayo de 2009

Pintando( con vuestro permiso)

Saludos de nuevo a todas las personas que tenéis la bondad de adentraros en este mi blog. Antes que nada quiero disculparme con todos los visitantes que hacéis que estas líneas cada vez recorran más caminos. Cuando empecé todo era bastante incierto, pero ahora tengo un grupo importante de amig@s que me siguen y se interesan por lo que escribo sobre Van Gogh.
He tenido que ausentarme del blog durante varias semanas por asuntos familiares, pero espero volver a retomarlo con mucha más fuerza, imagino que esto podrá servirme de ayuda ante unas adversas situaciones que se han planteado en los últimos tiempos.... Agradecer también a todas aquellas personas que me habéis enviado mensajes preocupados ante mi ausencia y que me habéis dado todo vuestro apoyo... Bueno aunque pasen situaciones difíciles, no hay más remedio que intentar salir adelante como sea, y es por eso que quiero refugiarme en el Arte, en la pintura, para mirar nuevos horizontes, y para plasmar aquello que me rodea, que me emociona, y que me hace sentir tan especial.. Ya que comienza a hacer mejor tiempo, quiero aprovechar y salir a la calle, tomar mis útiles de trabajo y empezar de nuevo a pintar, pero esta vez, alejarme de casa y buscar rincones especiales, conocer gentes, reflejar costumbres... Es por eso que quiero lanzarme a pintar como Vincent, en el exterior, delante de la gente, que no me de miedo ( esto me costará superar por mi timidez), dar rienda suelta a mis pinceles en definitiva. Para empezar voy a dejaros algunas imágenes de los últimos trabajos que he realizado:

Esta es una imagen durante la última salida que hice para pintar en el campo, junto a las marismas, ( por cierto que la basura que hay alrededor no era mía por desgracia el campo en esa zona estaba bastante ensuciado). Pero eso si, la imagen de la marisma, con el cielo nublado, era muy bonito, era increíble ver como cambiaban las tonalidades del agua, o cómo aquella nube enorme que tenía frente a mis ojos ¡desaparecía!...Esta otra fotografía me la tomaron cuando ya realicé el trabajo, la verdad es que hizo un día de muchísimo frió y viento, pero cuando se trabaja en exteriores esos pequeños contratiempos hacen que sea más interesante pintar y ver el resultado final.
En la imagen que planteo a continuación durante la sesión de trabajo, la verdad es que no acostumbro a que me tomen imágenes mientras realizo la obra, pero por esta vez hice una pequeñita excepción. Es muy interesante ver cuantas cosas pasan a tu alrededor, tal vez se te olvidó un pincel y tienes que recurrir a otro o el aguarrás se te terminó o quizá otras muchas cosas, pero disfrutas tanto porque estas pintando y haciendo algo que te gusta tanto que al final esas cosas solo quedan en pequeñas anécdotas que forman parte de tu obra.
Espero que nadie se moleste porque haya publicado esta entrada sobre mí, pero bueno también tiene su relación con Vincent, porque siempre que pinto, el está presente en mi memoria, porque me gusta como a el salir y respirar el aire del mar o la brisa en el campo mientras hago mis bocetos, me fascinan los colores de la naturaleza, y sobre todo, DISFRUTO Y SOY FELIZ PINTANDO.

Desde algún rinconcito de Cádiz (Andalucía), obra realizada en Abril de 2009.

9 comentarios:

Ada dijo...

Caro...me alegra leerte......
Pinta, disfruta y sobre todo, sé feliz.

Kuervo, el dijo...

Caro, gracias por el paso a mi estepa virtual, me agrada que te gusten las fotos de los cielos, es una pequeña afición y tema que he tomado para practicar la fotografía, he pensado en un tema para desarrollarlo pero me ha faltado mas tiempo para realizarlo como es debido.

Como dice Ada disfruta lo que haces.

Te dejo una frase un tanto conocida

"Si no puedes hacer todo lo que quieres, quiere todo lo que haces"

Cuídate...

Schenk dijo...

Hola, realmente es una excelente idea la temática de tu blog, felicitaciones!!!
Un saludo grande.

JUAN dijo...

Hola, Caro. Perdona, desconocía este blog, es más. no sabía que tú eras esa dulce mujer que conocí en Sanlucar en un festival poético, la esposa de David.

Carolina te he descubierto por el contador de vsistas y la estadística, que indica de dónde son los vistantes, y he entrado en el enlace que apunta.me he llevado la grata sorpresa de leerte, escribes muy bien, una prosa muy bella, y los cuadros son muy bonitos.
Te agrego ahora mismo a mi blog. Ya tengo el enlace de dos pintores: una el de Mado, la artista mexicana, y el otro es un amigo de aquí de El Puerto, JUAN FERNANDEZ. que pinta acuarelas.También ha hecho una exposición en Rota.
No sabía que habías estado enferma, lo siento, y me alegro que ya estés dispuesta a pintar en la calle y donde sea.
Bueno, pues encantado de conocer tu blog, donde me verás a muenudo.
Saludos.

OTAOTA dijo...

Hola Caro, Me encanta..., simple y llanamente me encantan, las pinturas, tu prosa natural y las fotografías, por lo que he leido antes parece que has estado enferma hace poco, solo decirte que sinceramente deseo te pongas bien. Vas ha ser grande..., digo ¿vas ha ser?, ya lo eres.
Por tus textos aparentas fragilidad, aunque tienes temperamento como muestran tus pinturas, parece que no te guste que te lleven en brazos.
En un comentario que he leido en el que te dicen "nena" te pones como el final del 4º moviemto de la Sinfonía del Nuevo Mundo, pero escribes como su comienzo.
En el cuadro de los edificios parece que andaras con fantamas y demonios, lo digo porque a mi me trasmite tristeza, sin que ello le reste belleza.
El colorido del Partal de la Alhambra hace que me relaje viendolo tranquilamente sentado, sobre todo el azul del agua y el cielo, me encanta esa vista que tienes con el azul celeste.
En algunas de tus fotos y dibujos trasmites esa frescura y olor a aire limpio, que me recuerda a la Alpujarra Granadina.
Bueno, solo decirte que te vaya todo muy bien y que no dejaré de visitarte en tu blog a partir de ahora. Un Abrazo. (Otaota@terra.es)

Caro dijo...

Hola Otaota! Ante todo gracias por detenerte en mi blog y hacerme este generoso comentario. Bueno lo que escribo realmente lo siento como tal, no acostumbro a usar tecnicismos y palabras complicadas, intento que todo el mundo pueda comprender esas palabritas que quiero transmitir. Parece que me conocieras de toda la vida, mira te comento, el cuadro de los edificios fué el primero que pinté hace ya unos 10 años, la verdad es que lo pinté en un aetapa muy dificíl para mi, en plena adolescencia, con un millón de cambios que pasaban alrededor y no sabía exactamente porque todo eso estaba pasando. Fué una etapa de muchos altibajos y supongo que eso influyó en que lo pintara así.
No he estado enferma, lo que pasa es que he perdido a un ser querido muy cercano y eso me ha afectado muchísimo, pero bueno, esa persona era la persona que más me apoyaba y por el tengo que seguir adelante en la vida.
Como cáncer que soy tengo un carácter muy complicado, por un lado tengo un genio que a veces reconozco que me hace perder un poco la paciencia y me altero, pero por otro tengo un lado sensible, soy frágil y cualquier cosita me afecta demasiado. Eso pretendo que transmita el cuadro de la Alhambra, tranquilidad, sosiego, es sin dudas mi lugar preferido para evadirme de todo, para respirar , cerrar los ojos y solo oir el sonido del agua por las acequias. Bueno, no soy de la Alpujarra, aunque si de un pueblecillo de la Vega de Granada que está rodeado de sierras, quizá eso influya en mi manera de pensar, de pintar o de ser.
De nuevo gracias! Se bienvenido a este blog y cualquier cosa aquí estaré. Por cierto si tienes blog o página personal y eres tan amable podrías dejármela??
Un abrazo desde el Sur, Carolina.

Anónimo dijo...

Hola Caro, soy Otaota, mi blog es "MI MUNDO IMAGINARIO", pero es muy pobre, lo tengo muy abandonado, lo empeze porque quería compartir todo lo que escribo, quizas me anime y me ponga a escribir nuevamente.

Hernán Rubin dijo...

Hermosa noche estrellada. Gracias. Hace algunos días escribí un relato de dos páginas titulado "Bonjour, Vincet", dedicado a la poeta venezolana Ana María Del Re, quien me había contado en diciembre pasado de una visita suya a la tumba de Vincent van Gogh, en donde econtró a un niño en un coche azul,quien le recordó al Vincent niño. Ello, fue el motivo de mi narración, que me encantaría compartir contigo, en tu blog, si lo permites. Cariños respetuosos. rubinhernan@gmail.com

Caro dijo...

hoLA hERNAN! Antes que nada agradecerte sinceramente que hayas dedicado tu tiempo a conocer mi blog. Me ha parecido muy interesante tu historia sobre la tumba de Vincent, si no tienes inconveniente puedes enviarme el relato a través de un comentario y yo lo publicare en el blog encantada. Este no es sólo mi blog, es VUESTRO BLOG porque sin vosotros nada de esto hubiese salido adelante, las personas que los visitáis, que me hacéis comentarios sois las que me animáis a seguir con esta página dedicada a nuestro admirado Vincent. Así que quedo a tu disposición , mientras tanto recibe un cordial saludo desde el Sur de España, Caro.