viernes, 9 de octubre de 2009

Mi estudio

Saludos a tod@s después de una temporada. He estado un tiempo un poco alejada por cuestiones personales pero vuelvo a retomar el blog con todas mis ganas.

CARTA A VINCENT
Querido Vincent:
He tenido que permanecer un tiempo alejada de estas páginas, pero las vuelvo a abordar con la mayor de las ilusiones. De un tiempo para acá han sido varias las cosas que me han sucedido y algunas no demasiado agradables, pero el tiempo y las ganas de salir adelante harán que las heridas vayan cicatrizando.

Tengo algo bueno que contarte, sabes que una de mis mayores ilusiones ha sido poder contar con un estudio dónde trabajar con calma alejada de ruidos, o más bien alejada de todo. Y bien, por fin lo he conseguido! He podido conseguir un estudio de Arte dónde dar rienda suelta a mi imaginación. Es muy amplio y luminoso, con grandes ventanales a través de los cuales disfruto de la más hermosa de todas las luces. En estos agobiantes días de calor el suave fresco entra a la habitación y me da un respiro de vez en cuando. Aprovecho la media tarde para disfrutar de la luz e intentar reflejarla en mis composiciones. Estoy tan emocionada con el sitio que a veces tengo tantas cosas en mente que no sé por cual decidirme y acabo pasando un buen rato simplemente pensando que haré ese día.

He trabajado el óleo, realizando una composición de una cala de Conil (Cádiz), el mar lo he pintado de un azul muy intenso con un verde esmeralda que se intenta asomar entre pincelada y pincelada. También estoy trabajando en un patio típico andaluz, es un cuadro que llevo más de un año sobre él, alternándolo con otras obras, está cargado de vegetación, con muchas flores que adornan las paredes blanquecinas.

Pero sin duda ahora me siento más cómoda trabajando la acuarela, me encanta la improvisación que conlleva, ese resultado tan espontáneo que amerge tras la última pincelada. He adquirido colores nuevos y eso se nota, estoy mucho más satisfecha con los resultados. Me dedico casi de lleno a los paisajes, pero reconozco que me estoy interesando por otros temas. Ayer terminé una marina, el resultado ha sido muy interesante. Y hoy justo comencé con otra acuarela, ésta vez me he decidido por pintar "Liebre" de Alberto Durero. Admito que no me ocupo demasiado en llevar a cabo obras de otros pintores, pero por esta vez haré una excepción e intentaré versionar su obra dándole mi toque personal.

Por hoy acabo aquí estas palabras, la próxima vez que me dirija a ti será para mostrarte mis trabajos y para que todo aquel que lo deseé pueda dar su opinión sobre ellos. Esto me ayudará a mejorar teniendo en cuenta sus puntos de vista.
Mi más cordial saludo.
Carolina. (Desde algún lugar del Sur)...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Carolina, no te conozco de nada y sin embargo creo que compartimos muchas sensaciones. Para mi este verano también ha sido duro y el calor ha hecho estragos, ahora disfruto de las mañanas frías y las tardes oscuras. Nunca me he dispuesto a pintar pero sin embargo si me gusta escribir y utilizo esto como vehiculo de expresión de millones de sentimientos y emociones condensados dentro de mí, aunque a veces me quedo mirando el lápiz y sumergiendome en mis pensamientos.
Me ha gustado mucho tu blog y a partir de ahora lo seguiré. Te invito a que entres en el mio y me comentes lo que te parece.
Un abrazo.
http://monica.lanotanegra.com/

algundiaenalgunaparte dijo...

Me alegro verte de nuevo por aquí. Felicidades por tu nuevo rinconcito y mucha suerte.

Espero verte de nuevo con algunA que otra carta y muestra de tus últimos trabajos.

UN ABRAZO,

Caro dijo...

Hola José! hacía ya bastante tiempo que no nos intercambiabamos mensajes. Gracias de nuevo por detenerte en mi blog. Volveré a llevarlo adelante.

Por cierto si quieres te invito a mi nuevo blog dónde podrñas ver mis trabajos desde los comienzos.

http://www.rosua.tk

Un abrazo desde algún rinconcito del Sur....

odette farrell dijo...

Saludos.... me gustó tu blog, tu pasión por Van Gogh.
Saludos desde un lugar del Norte