lunes, 17 de diciembre de 2007

Montmartre


Uno de mis lugares preferidos, con ese ambiente bohemio, rodeado de artistas, pintores, escritores, músicos...Desde pequeña he soñado con poder vivir ahí en una pequeña buhardilla rodeada de mis lienzos, mis pinturas, mis libros de arte... En este maravilloso lugar donde vivió Vincent y donde se relacionó con artistas, recorrió sus cafés, sus calles, se inspiró...

Quiero comentaros lo que Vincent le escribió a Théo desde su pequeño estudio: "He alquilado una pequeña habitación en Montmartre. Es pequeña, pero da a un jardincito lleno de hiedra y de vides silvestres (...). He puesto en las paredes láminas de Maris, Daubigny, Corot y Millet." La hiedra tenía un simbolismo para Van Gogh, lo relacionaba con la amistad vinculada a su hermano Théo.

2 comentarios:

Carlos Durango P dijo...

Hola, esta muy interesante tu blog, muy bonito y que rico poder ver las obras de VVG en vivo y en directo, yo solo he podido saber de ellas a través de internet, libros e imagenes litograficas.

Osselin dijo...

Gracias por visitar mi blog. Yo también admiro a Van Gogh. He leido Cartas a Theo varias veces.
Saludos.