miércoles, 9 de enero de 2008

Van Gogh, de Maurice Pialat (1991)

Hoy os hablaré sobre Van Gogh de Maurice Pialat, otra de las peliculas que se han realizado sobre la figura del pintor.

Al igual que ocurriese con la pelicula El loco del pelo rojo, plasma la vida y obra de Vincent; en este caso se centra en el periodo de Auvers, los últimos meses de su vida, aunque también aparecen los esporádicos viajes que hizo a Paris para visitar a Théo su hermano. Con escenas de la vida nocturna parisina de la época.

Quizás a mi parecer en esta cinta se centra más en mostrar las relaciones personales del artista (principalmente con Gauchet y su familia). Se narra la historia de amor y amistad que Vincent vivió con la hija del doctor Gachet. Así como la amistad que tenía con otros pintores contemporáneos a él que solían visitar Auvers para llevar a cabo sus obras a orillas del Oise.

Quizás si hubiesen hecho más hincapié en su obra hubiese sido tan buena como la pelicula del Loco del pelo rojo.

El parecido del actor no es tan "real" como el de Kirk Douglas pero si que realiza una buena interpretación. Lo que si es cierto es que los paisajes y decorados son bastante buenos. Os recomiendo que la veáis si os gusta la vida y obra Vincent cómo a mi.

Ya me contaréis qué os ha parecido...

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola amigo, mi nombre es Mauricio Coloma de profesión psicóogo y trabajador social. Le escribo para felicitarle por su iniciativa,y contarle que mi tesis de grado para lograr mi título de psicólogo, lo realicé en honor al pintor Vincent williem Van Gogh Dicho estudio si es vuestra voluntad lo puedo compartir con usted.
mi email es psicologocoloma@gmail.com

Atentamente desde Puerto Montt, Chile.
Mauricio Coloma
Psicólogo

Caro dijo...

HOla MAuricio, muchas gracias por detenerte en mi Blog. Estaré encantada si así lo deseas de leer tu trabajo. A mi me motiva mucho ver que hay personas en todo el mundo que valoran y estudian el trabajo y la vida de Van Gogh. Espero recibir noticias tuyas pronto, un saludo desde Andalucía!