lunes, 3 de diciembre de 2007

AUVERS 1890

¿Su última obra?


Hay hoy en día múltiples versiones que giran en torno a este cuadro. Para la mayoría de estudiosos de la obra de Van Gogh "Campo de trigo con vuelo de cuervos" es considerado el último lienzo que pintó Vincent. Lo cierto es que la obra no deja lugar a dudas y desde mi punto de vista es la pintura más premonitoria que realizará él. Si observamos con detalle y analizamos el lienzo la pincelada se muestra distinta a otras obras anteriores (parece que a Vincent le urgiese terminar la obra). Los colores muestran una cierta arbitrariedad ;contrastan los tonos amarillos, naranjas. rojos, con un cielo de tinte tenebrista.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no olvidar que el cielo es de un azul muy oscuro y están esos cuervos, que si bien no sabemos a ciencia cierta si se vienen acercando o se van alejando, le dan un poco más de incertidumbre a la escena.
Saludos.

adrian piaf dijo...

Si fuese su última obra, podriamos ver que Van Gogh pintó aquí su muerte, la visión que él tenía de ella era esto, por ello que utilice esos colores tan frios. Una pintura deprimente, carente de color pero lleno de sentimiento de melacolía.